15 M 2011
Ellas y ellos, que se arropan corporativistamente para diluir sus responsabilidades delictivas escudándose en la ya manida frase de que hay que respetar la presunción de inocencia, eso y la lentitud a veces interesada de la justicia les hacen inmunes ante la ley.
Ellos y ellas, que visitan la sastrería de congreso con la refinada intención de hacerse las leyes a medida para estar tranquilos y elegantes en el hipotético y poco probable caso de tener que dar explicaciones de sus actos ante un juez.
Ella y ellos, los salvadores de la patria, ellos y ellas que han abandonando el apacible oasis de sus hogares, dejando en unos, desamparadas a sus familias y en otro a sus amantes.
Ellos y ellas, que para servir al pueblo, han arriesgado en la mayoría de los casos un empleo fijo en la administración publica empleo conseguido con el esfuerzo que supone licenciarse en una universidad privada, universidad mantenida por ellas y ellos con el dinero conseguido en un banco llamado presunción de inocencia, ellas y ellos, pretenden desmontar el sistema público para llevarnos por la buena senda, como dios manda, (dice el mandado de la Merkel) sin molestarse en consultarnos si queremos ir por camino o por vereda, o quedarnos quietos, coño, que también es una opción.
Nosotros y nosotras, los aquí presentes y las obligadas ausencias de compañeros y compañeras por motivos varios y casi nunca voluntarios, somos según ellos y ellas, vagos y maleantes, delincuentes y escoria de la sociedad, la mayoría con antecedentes penales por delitos tan graves como concentrarnos sin permiso de la autoridad gubernativa, ofrecer resistencia pasiva a la autoridad competente o gritar que estamos hartos, que no nos representan.
Nosotras, nosotros os hemos gritado y seguiremos gritando que:
No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros.
nos sobra mes a final de sueldo.
No hay pan para tanto chorizo.
Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir.
Error 404: Democracia no funciona.
Error de sistema. Reinicie, por favor.
Mis sueños no caben en tus urnas.
Nos mean y dicen que llueve.
No falta el dinero. Sobran ladrones.
No es una crisis, es una estafa.
Manos arriba, esto es un contrato.
Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco.
Democracia, me gustas porque estás como ausente.
Nosotros buscamos razones, ellos victorias.
Cuando los de abajo nos movamos, los de arriba temblaran.
Nosotros y nosotras os decimos que aunque sabemos que el cáncer del miedo paraliza, también sabemos que el antídoto de la razón nos ayuda a seguir por el inequívoco camino de la conciencia.
15-M DE 2011. Mérida.
1 comentario:
Estoy contigo apoyando desde estos versos el querer de un mañana mejor después de haber descendido treinta años para atrás.
Un abrazote amigo. Tino
Publicar un comentario