sábado, 22 de enero de 2011

Poemas para María

-------------I------------
Primero quiero, mujer,
el amor que llevas dentro,
después de tu amor, mujer,
la libertad de los vientos.

Y antes que esa libertad
la cadena de tus besos.

------------V
¡Cómo no amarte mujer!
si hallándome a tu arrullo
mí amor constantemente
se está primaverando.

-----------VI
Mujer, ¡téjeme el amor
dos tallas más grandes!

y así al caer la tarde
tendré el alma templada
y tibias las manos,

para cuando te mezas
en la hamaca del tiempo
peinarte los recuerdos.

----------VII
En la playa del gozo,
entre sábanas de espuma,

donde el mar rompe la plata
que le regala la luna,

mujer, qué profundas quedan
las huellas de tus besos
sobre mis labios de arena.

En la playa del gozo,
mujer que profunda quedas.

----------IX
Abrázame amor
y cólmame de ti,
que quiero llevar
tu aroma como moneda
para cruzar el río de los lamentos
y sembrar en la otra orilla
mi poema.

--------XIV
No importa la distancia
me dijiste,

ahora existe el móvil, el facebook
el tuenti
y los e-mail.

Ya no importa la distancia
repetías.

Pero tu sabes mi amor
que yo
prefiero el boca a boca

--------XXX
¿Preguntas que si te quiero?
pregúntamelo otra vez,
que esa pregunta en tus labios
conmueve todo mi ser.

-------XXXI
Quisiera en este instante
mujer, regalarte una flor,

más no encuentro
flor que te merezca.

Toma por tanto
de estos versos, amor,
los pétalos que gustes
y haz tuya su fragancia.

6 comentarios:

Carmendy dijo...

Hola Eladio.
Paso a leer tus poemas de amor, me han encantado.Dichosa la dama merecedora de tan bellos cantos...
Enhorabuena. Un placer seguirte.
He hablado con Suso sobre ese próximo encuentro a realizar en Abril, espero que les parezca bien a los compañeros y compañeras de Gallo.
Feliz fin de semana.
Besos, Carmendy

Francisca Quintana Vega dijo...

Bello poema de amor.
Opino como mi amiga Carmendy, que la dama debe sentirse muy halagada.

Un saludo. Hasta pronto.

eladio dijo...

Gracias compañeras, es un verdadero placer que tan distinguidas damas se tomen la molestias ya no sólo de pasarse por mi blog y leerlo, si no de opinar tan amablemente sobre lo que en el hay escrito, un beso

Isa dijo...

umm, esto esta mu parado, hace un mes que no subes nada, venga!!!

Francisca Quintana Vega dijo...

Gracias por tu apoyo en la tertulia y por tu comentario en el blog de "Gallos".
Saludosssss

eladio dijo...

Gracias a ti Paqui por tus poemas y tu cercanía. Comparte este abrazo que te envío con Juan Manuel.